jueves. 28.03.2024

La juez del Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona ha enviado a prisión provisional a un hombre acusado de violar a una menor de 16 años durante los pasados Sanfermines. 

Los hechos, según han confirmado fuentes policiales, ocurrieron el 14 de julio en la zona de los edificios inteligentes del barrio de La Milagrosa. Aunque el asunto trascendió en su momento de manera discreta, no ha sido hasta la fecha cuando se ha llevado a cabo la detención del hombre y el reconocimiento por parte de la menor, según detalla Navarra.com.

En su denuncia ante la policía el 15 de julio, la chica declaró que el abuso sexual tuvo lugar con acceso carnal, tal y como refrendaron también posteriormente los informes médico forenses.

La investigación policial ha sido minuciosa hasta dar con el detenido, el cual pasó este lunes por una rueda de reconocimiento, donde fue identificado por la víctima.

La juez ha decidido enviar al detenido al prisión por la comisión de un posible delito de abuso sexual, que puede estar castigado con una pena de entre 8 y 15 años de prisión, en función de si ha existido violencia o intimidación. 

En el auto judicial la magistrada señala que la medida de prisión provisional se justifica para garantizar la presencia del imputado en el proceso atendiendo a la gravedad de los delitos que se le imputan y de las penas a imponer, así como para proteger a la víctima. 

La fiscalía y la acusación particular también solicitaban el ingreso en prisión del detenido.

Los pasados Sanfermines, según el balance definitivo aportado en su momento por el consistorio pamplonés, concluyeron con dos denuncias por agresión sexual, una de ellas la del joven que este lunes ha ingresado en prisión. Además, hubo otras 12 atenciones por abusos sexuales.

En prisión un hombre acusado de violar a una menor de 16 años en los pasados Sanfermines