miércoles 1/12/21

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental y por herir con un cuchillo a los dos hijos, menores de edad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El crimen tuvo lugar el pasado miércoles en Benicàssim. La agresión se produjo sobre las 8:00 horas en el domicilio de la mujer, situado en el número 11 de la calle La Ilustración.

Allí, el detenido, de 40 años de edad, y nacionalidad española, mató a su compañera sentimental, de 43 años, y de nacionalidad húngara, con un arma blanca y agredió a sus dos hijos: un chico de 13 años y una niña que este jueves cumplió 11, tras lo cual llamó al servicio de Emergencias, siendo arrestado por la Guardia Civil.

Los dos menores fueron trasladados a un centro hospitalario, el niño, con heridas graves en el cuello y a lo largo de todo el cuerpo. El presunto agresor trabajaba en un cámping mientras que la víctima estaba empleada en un centro de mayores. El detenido no tenía orden de alejamiento ni antecedentes.

Delitos

La instructora imputa al hombre un delito de homicidio/asesinato consumado por la muerte de la mujer y otros dos delitos de homicidio/asesinato en grado de tentativa por las lesiones causadas a los dos niños.

La magistrada, además, le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con los hijos y ha acordado la suspensión cautelar de la patria potestad y del régimen de visitas.

En su comparecencia ante la jueza, el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar.

Comentarios