jueves 2/12/21

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, comparecerán tres veces a lo largo de la jornada electoral de mañana para informar sobre la constitución de las mesas electorales y los datos provisionales de participación.

Concretamente, la primera rueda de prensa tendrá lugar a las 10:30 horas, media hora después de la hora de apertura de los colegios electorales en las Islas Canarias, para dar cuenta del proceso de constitución de las mesas de votación y de las posibles incidencias que pudieran tener lugar.

Además, ambos volverán a comparecer a las 14:30 horas para informar sobre los datos de participación hasta las 14 horas y, de nuevo, a las 18:30 horas para informar sobre los datos de participación hasta las 18:00 horas.

Finalmente, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, iniciarán la rueda de prensa para informar sobre los resultados provisionales de las elecciones a partir de las 22:30 horas, una vez dispongan de los resultados prácticamente definitivos "con un escrutinio muy avanzado".

En todo caso, Interior difundirá los datos de constitución de las mesas electorales, los datos de participación y los resultados provisionales actualizados constantemente a través de la página web resultados.eleccionesgenerales19.es y a través de la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android.

Comentarios