jueves. 28.03.2024

La trayectoria de Samsung en los últimos meses está siendo delicada. Eso por decir algo. La compañía está afrontando uno de sus momentos más difíciles ante las noticias sobre aparatos suyos que explotan al utilizarlos. Primero fue uno de los smartphones que ha estrenado este 2016, el Galaxy Note 7. Su batería explotaba. Y según parece, otros teléfonos también han ardido o explotado. Pero la telefonía no es el único campo en el que ocurre: las lavadoras Samsung también están explotando.

Eso parece haber ocurrido en Estados Unidos, al menos por ahora. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo del país ha emitido recientemente una advertencia para los dueños de máquinas lavadoras de carga superior específicas que fueron fabricadas por Samsung entre marzo de 2011 y abril de 2016. Según dicha advertencia, varios clientes han asegurado que sus lavadoras explotaron. En las redes sociales las imágenes se están difundiendo con rapidez.

La compañía ha reconocido que hay casos en los que estos aparatos pueden experimentar “vibraciones anormales” al lavar determinadas prendas voluminosas

Según un comunicado de Samsung publicado en varios medios, la compañía ha reconocido que hay casos en los que estos aparatos pueden experimentar “vibraciones anormales” al lavar determinadas prendas voluminosas. Unos problemas que pueden derivar en daños a la propiedad o a los propietarios.

Asimismo, ha reconocido estar trabajando en un remedio y ha ofrecido a los consumidores un enlace a un sitio web en donde pueden revisar el número de serie de sus lavadoras para ver si podría tratarse de una unidad defectuosa.

Por otro lado, está recomendando a los usuarios con modelos afectados que “usen el ciclo delicado de baja velocidad cuando laven ropa de cama, materiales voluminosos o resistentes al agua. No se han reportado incidentes utilizando ese ciclo. Es importante señalar que los clientes de Samsung han completado cientos de cargas sin incidentes desde 2011”.

Primero fueron los móviles, y ahora son las lavadoras de Samsung las que explotan
Comentarios