martes. 19.03.2024

Primark ha retirado del mercado miles de sandalias que tenía a la venta tras detectarse peligrosos niveles de una sustancia cancerígena entre sus compuestos.

La compañía ha admitido que el compuesto en cuestión es el criseno, utilizado para dar color a las chanclas, detectado "en niveles de exceso respecto del límite en 1,0 mg/ kg, algo no acorde a los estándares habituales de Primark", según informa la BBC.

La cadena únicamente ha señalado que los productos afectados, comercializados como las flip-flops masculinas en colores azul, negro y caqui, han sido retirados de los establecimientos de Reino Unido. La página web de Primark en nuestro país no contiene ningún aviso o advertencia al respecto.

Primark ha asegurado que las chanclas de hombre, denominadas 'Flip Flops', no se han vendido en España.

"Con la seguridad de nuestros clientes y el respeto por el medio ambiente, hemos tomado la decisión de retirar este producto y, por lo tanto, le invitamos a devolver este artículo para un reembolso completo", ha señalado la compañía.

El producto ha estado a la venta en las tiendas del Reino Unido desde el pasado 4 de enero y hasta el 2 de junio.

Primark ha anunciado que reembolsará el dinero a los afectados sin necesidad de presentar el ticket de compra. Las sandalias llevan en el mercado desde principios de año.

Primark retira del mercado miles de sandalias por contener un producto cancerígeno