domingo. 14.08.2022
CONSUMO

Primark retira del mercado miles de sandalias por contener un producto cancerígeno

La compañía ha admitido que utiliza un compuesto químico para dar color a los productos, y ha anunciado que reembolsará el dinero a los afectados.

Primark ha retirado las chanclas flip-flops
Primark ha retirado las chanclas flip-flops

Primark ha retirado del mercado miles de sandalias que tenía a la venta tras detectarse peligrosos niveles de una sustancia cancerígena entre sus compuestos.

La compañía ha admitido que el compuesto en cuestión es el criseno, utilizado para dar color a las chanclas, detectado "en niveles de exceso respecto del límite en 1,0 mg/ kg, algo no acorde a los estándares habituales de Primark", según informa la BBC.

La cadena únicamente ha señalado que los productos afectados, comercializados como las flip-flops masculinas en colores azul, negro y caqui, han sido retirados de los establecimientos de Reino Unido. La página web de Primark en nuestro país no contiene ningún aviso o advertencia al respecto.

Primark ha asegurado que las chanclas de hombre, denominadas 'Flip Flops', no se han vendido en España.

"Con la seguridad de nuestros clientes y el respeto por el medio ambiente, hemos tomado la decisión de retirar este producto y, por lo tanto, le invitamos a devolver este artículo para un reembolso completo", ha señalado la compañía.

El producto ha estado a la venta en las tiendas del Reino Unido desde el pasado 4 de enero y hasta el 2 de junio.

Primark ha anunciado que reembolsará el dinero a los afectados sin necesidad de presentar el ticket de compra. Las sandalias llevan en el mercado desde principios de año.