viernes. 19.04.2024

Santiago Izquierdo Trancho, uno de los presos más peligrosos de España que cuenta con un amplio historial delictivo, ha aprovechado un permiso para darse a la fuga y no presentarse en el Centro de Inserción Social Jesús Haddad Blanco de León, donde debía cumplir la condena que le restaba por tres delitos de robo con fuerza. 

El pasado lunes 30 de julio, Izquierdo Trancho tenía que dirigirse solo desde la prisión en la que ingresó en 2015 hasta el mencionado centro, tal y como estipula el régimen de autogobierno en el que se encuentra -por ser un preso de segundo grado- que busca que el interno aprenda a autogestionarse para adaptarse a su reinserción social. Sin embargo, nunca llegó a ingresar en él y desde entonces los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están intentando descubrir su paradero. 

El reo ingresó en prisión en mayo de 1985 acusado de asesinato, un historial que se acrecentó con el asesinato de otro recluso, el secuestro de funcionarios, desacato, agresión o amenazas por los que llegó a sumar penas de prisión de 138 años que ya había cumplido. 

Además, fue uno de los cabecillas del motín de la cárcel de Herrera de la Mancha en 1991, al tiempo que ha protagonizado numerosos intentos de fuga.

Uno de los presos más peligrosos del país se fuga aprovechando un permiso
Comentarios