viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil, en el marco de la denominada Operación Kudde desarrollada en Ibiza, ha detenido a tres personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Se han practicado registros en tres viviendas (una en Ibiza y dos en Cala Vadella) y en una nave industrial del polígono de Montecristo de Sant Antoni de Portmany, en los que se han incautado 1.300 plantas de marihuana, 28 kilos de aceite hachís en estado de congelación y 27 kilos de cogollos de marihuana listos para su distribución o para la elaboración de aceite de hachís.

En la nave se halló una plantación con 1.000 plantas a punto de cosechar y aceite de hachís en estado de congelación para mejorar la conservación y durabilidad de esta sustancia. De esta forma además, la droga se oculta mejor y se enmascara el fuerte olor que desprende el hachís convertido en aceite.

El laboratorio desmantelado contaba también con una sofisticada instalación eléctrica realizada por uno de los detenidos, automatizada  con sistemas de riego y luz controlados por reguladores a nivel profesional y con la novedad de la instalación de un hilo musical de reproducción continúa, para favorecer el crecimiento de las plantas.

La nave contaba además con instalación de cámaras de seguridad que servían a la organización delictiva para controlar las personas y vehículos que se acercaban al lugar.

Según explica la Guardia Civil en nota de prensa, los investigadores se encontraron con un completo laboratorio de procesamiento de aceite de hachís, algo que no es habitual en nuestro país, además de con un elevado grado de profesionalización tanto en la elaboración de la droga, como en sus diversas fases de presentación para la venta.

El Juez ha decretado el ingreso en prisión de los 3 detenidos.

Ponen hilo musical a 1.300 plantas de marihuana para favorecer el crecimiento