viernes. 29.03.2024

Puede parecer falso, pero han sido los propios agentes de la Policía Foral los que han revelado cómo este lunes, durante un control rutinario en el valle navarro de Baztán, han detenido a una joven conductora de 25 años que conducía un vehículo embarazada de siete meses. Lo más llamativo es que se sometió a la prueba indiciaria de cocaína en saliva y dio positivo.

Su pareja, que viajaba como copiloto, tampoco pudo hacerse cargo del vehículo, según señala Navarra.com. Los policías forales comprobaron a través del Centro de Mando y Coordinación que al chico se le había retirado temporalmente su carné de conducir por carencia de puntos.

Ambos eran ciudadanos franceses, de la localidad de Dax, y la joven fue denunciada por una infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial. Conlleva una sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos.

Los agentes inmovilizaron el turismo y para poder continuar deberán hacer frente a la sanción, ya que se trata de ciudadanos no residentes en el país donde se cometió la infracción.

Se pone al volante embarazada de siete meses y drogada con cocaína