viernes. 19.04.2024

Un agente de la Policía Foral, que se encontraba fuera de servicio, detuvo en la noche del sábado a un hombre, de nacionalidad extranjera, por un delito de malos tratos cometido sobre una mujer. Los hechos ocurrieron en la plaza del Monasterio de Azuelo del barrio pamplonés de San Juan.

El agente cenaba con su hijo de dos años en una terraza contigua al lugar de los hechos, cuando observó cómo un hombre agredía brutalmente a una mujer sentada en un banco, propinándole media docena de puñetazos en la cabeza y agarrándola de los pelos para tirarla al suelo, donde siguió pateándola en la cabeza y resto del cuerpo con intención homicida.

Sorprendido por el agente

El agente se identificó como policía foral y se abalanzó sobre el agresor para inmovilizarlo en el suelo, donde el hombre intentó zafarse, rompiéndole la prenda superior. Paralelamente solicitó la colaboración ciudadana para que los testigos pidieran refuerzos policiales a través del teléfono 112 de SOS Navarra.

Se movilizó una patrulla de la Policía Municipal, que se hizo cargo del detenido y lo trasladó a dependencias para continuación de las diligencias propias del atestado.

La actuación finalizó activándose el protocolo habitual para casos de violencia de género: se ha ofrecido a la mujer la activación de acciones legales, apoyo psicológico y valoración médica. La víctima ha sido trasladada a un centro hospitalario para ser atendida por las heridas.

Un policía sorprende a un agresor cuando pegaba una brutal paliza a su mujer en plena...
Comentarios