Público
Público

Motores diésel La policía registra dos sedes de Opel por un supuesto fraude de emisiones contaminantes

La Oficina Federal de Vehículos a Motor presentó una denuncia tras sospechar que el fabricante podría haber manipulado el software en vehículos diésel. Según el diario 'Bild', habría 95.000 coches afectados de los modelos Insignia, Zafira y Cascada

Angela Merkel observa un modelo del Opel Insignia GSI, en una foto de archivo. / EFE

efe

Decenas de agentes hacen registros hoy en las sedes del fabricante automovilístico Opel en las ciudades alemanas de Rüsselheim y Kaiserslautern ante las sospechas de manipulación de los valores de emisiones contaminantes en vehículos diésel Euro 6.

Según el diario Bild, los registros efectuados por la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado federado de Hesse, la Fiscalía de Fráncfort y la policía responde a una denuncia interpuesta por la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA).

"Estamos investigando ante la sospecha de fraude por la puesta en circulación de vehículos diésel por manipulación del software que mide las emisiones contaminantes", precisó la fiscal general, Nadja Niesen, al periódico.

El diario habla de 95.000 vehículos afectados, en concreto los modelos Insignia, Zafira y Cascada fabricados en 2012, 2014 y 2017.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional