jueves 28/10/21
Sucesos

La Policía Local denuncia a los Bomberos por “conducción negligente” en acto de servicio

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo sobre las 9 horas, en la avenida de Portugal de Salamanca, cuando el camión de bomberos tuvo un golpe. El conductor ha sido sancionado con 200 euros por “conducir de manera negligente”.

denuncia-bomberos
La denuncia fue interpuesta tras un golpe del camión con otro vehículo estando de servicio.Imagen de Salamanca24horas

La Policía Local de Salamanca ha denunciado a un camión de los Bomberos de la capital charra por “conducir de manera negligente”. Según la denuncia, según ha  publicado Salamanca24horas, estos hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo sobre las 9 horas, cuando el camión se encontraba en acto de servicio.

La multa puesta no acarrea disminución de puntos en el carné de conducir pero sí un importe económico de 200 euros para el conductor. La norma por la que se rige esta denuncia es el artículo 3 del Reglamento General de Circulación, que refleja que “se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía”. Además, tipifica la conducción negligente como grave.

Aquel día, el susodicho camión de Bomberos tuvo un golpe en ese horario, tras la que se produjo una investigación por parte del servicio de atestados de la Policía Local. De esta se derivó que la culpa fue del camión por lo que el inspector encargado de la investigación determinó que existió una infracción y, por tanto, interpuso la denuncia.