sábado. 20.04.2024

Un coche patrulla de la Policía Foral de Navarro sufrió la madrugada del domingo al lunes un accidente debido al atropello de un jabalí. Uno de los siniestros más habituales, por desgracia en las carreteras navarras, según ha informado Navarra.com.

El accidente tuvo lugar en la antigua carretera N-240, junto al embalse de Yesa, cuando el coche patrulla arrolló a un jabalí que había aparecido en mitad de la calzada.

La propia Policía Foral ha difundido a través de sus redes sociales el vídeo del siniestro, explicando lo habitual que son este tipo de accidentes, “muy frecuentes de noche, al amanecer y atardecer”.

El cuerpo policial también ha recordado que ante estas situaciones es “importantísimo” ponerse a resguardo, señalizar el accidente y llamar al 112.

Desde 2014, el conductor es responsable en caso de atropello a jabalíes, por lo que desde la Policía Foral recomiendan contratar con el seguro obligatorio la cobertura que cubre este tipo de siniestros con fauna cinegética.

En caso de sufrir un accidente de estas características, las diligencias que realiza la patrulla o el equipo de atestados son un requisito imprescindible para después demostrar ante el seguro lo sucedido y poder recibir la indemnización económica por parte de la aseguradora.

La Policía Foral de Navarra atropella por accidente a un jabalí