viernes. 19.04.2024

Como si de una película se tratara, la Policía ha detenido a base de reventar las ruedas de su vehículo a un camionero descontrolado que iba embistiendo coches a su paso por las calles de Las Palmas de Gran Canaria, todo ello tras una espectacular persecución, tal y como ha confirmado Delegación del Gobierno.

El suceso se produjo el lunes por la tarde, después de que el arrestado discutiera con su jefe en la panificadora para la que trabajaba y, como represalia, cogiera un camión de reparto y comenzara a conducir de forma temeraria por la ciudad, según detalla Navarra.com.

El delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, ha subrayado que, antes de decidir frenar su carrera a tiros, la Policía intentó bloquearle el paso cruzando en la carretera los coches patrulla.

Sin embargo, el conductor del camión embistió su furgón contra la barrera y provocó daños graves en tres coches policiales.

El detenido literalmente "pasó por encima" de uno de los coches patrulla que intentaron cortarle el paso

Finalmente, los agentes consiguieron pararlo tras efectuar 14 disparos contra las ruedas del vehículo, hasta reventarlas.

En su declaración, el detenido ha alegado que había ingerido tranquilizantes, una circunstancia que está aún por confirmar.

Hernández Bento ha subrayado que lo ocurrido fueron unos hechos "muy graves", que a él le trajeron a la memoria el atentado protagonizado en Niza (Francia) por un terrorista que utilizó un camión para arrollar a decenas de viandantes.

En este caso, nadie resultó herido, a pesar de que el detenido literalmente "pasó por encima" de uno de los coches patrulla que intentaron cortarle el paso, ha explicado el delegado.

La Policía detiene a tiros a un camionero descontrolado que conducía embistiendo coches...
Comentarios