jueves. 28.03.2024

Facua ha comunicado que tras la intervención de Rubén Sánchez, portavoz de la asociación de consumidores, en el programa de televisión ‘LaSexta Noche’ el sábado 21, el director del digital ‘Okdiario’, Eduardo Inda, “ha emprendido una campaña de difamación contra Facua y su portavoz” a través de su digital, dedicándoles la principal noticia del lunes y el editorial del día siguiente, en los que acusaba a la asociación de consumidores de haber “estafado un millón de euros a los afectados por el caso Volkswagen” y de ser “la nueva Ausbanc”. Por eso ha presentado una demanda por difamación contra el propio Inda.

“Cuando nos calumnian, contestamos en los tribunales. No nos tembló el pulso con Luis Pineda ni va a ocurrirnos con Eduardo Inda”, ha anunciado en su cuenta de Twitter Sánchez, portavoz de Facua. Y es que curiosamente, tanto Ausbanc como su propietario, Luis Pineda–en prisión desde el pasado abril–, y su director de publicaciones, Luis Suárez Jordana, acumulan varias condenas por las “difamaciones que lanzaron contra Facua y Rubén Sánchez a través de una larga lista de montajes periodísticos”, ha manifestado la asociación de consumidores. “Desmontamos el bulo de la denuncia a Facua por el caso Volkswagen”, ha titulado un artículo este martes ‘Autobild’, una de las principales publicaciones del mundo del motor. Y es que las ‘fuentes’ utilizadas por el diario de Inda “no son más que una web anónima y cuentas falsas de Twitter creadas exclusivamente para acusar de distintos delitos a Facua, su portavoz y otros miembros de la asociación”, según ha asegurado la propia Facua.

El propio ‘Okdiario’ confirmó este lunes en respuesta al tuit de Sánchez que su información se basa en lo publicado por ‘pasionporlasruedas.com’, que según ha asegurado Facua es un “falso diario digital diseñado el pasado noviembre con el único objetivo de propagar la invención de que un grupo de socios de Facua habría constituido una plataforma de afectados para interponer una querella por estafa contra la asociación”, supuestas difamaciones que después habrían sido “infladas” por el diario de Inda, que habría “llegado al extremo de inventar que todos y cada uno de los más de 6.000 usuarios que Facua representa en el caso Volkswagen se han querellado contra la asociación”.

La “plataforma de afectados por Facua” a la que Inda aludió en su digital es una invención
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