miércoles. 24.04.2024

El Ministerio Fiscal pide ocho años y medio de prisión para el joven que trató de matar a su vecino a hachazos después de recriminarle que le “gustaba su novia”, en un juicio que se celebra este miércoles 24 de mayo en Pamplona en el que se le juzga por un delito de asesinato en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre de 2016 en la casa del agresor donde estaban tomando cervezas, un porro y varios trankimazin. Como recuerda Navarra.com, la víctima sufrió varios hachazos en la cabeza, cuello, espalda y pecho, aunque finalmente la novia del agresor, de 16 años, se interpuso y el hombre pudo encerrarse en su casa para que no le siguiera agrediendo con el hacha.

A la pena de cárcel se suma una indemnización para la víctima de 3.450 euros por los daños y secuelas causados y una orden de alejamiento por un tiempo de 10 años.

Según el escrito fiscal, el agresor sufría en el momento de los hechos un trastorno disocial de la personalidad por la dependencia que sufría de benzodiacepinas, cocaína, cannabis y alcohol lo cual se ha considerado como circunstancia modificativa atenuante de la responsabilidad criminal.

La menor, novia del acusado, llamó al día siguiente de la agresión a la policía para alertar de los malos tratos que sufría por parte de su pareja. Tras esta denuncia, los agentes de Policía Nacional detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, malos tratos continuados en el ámbito familiar y por una reclamación judicial por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Piden 8 años de cárcel para un joven que trató de matar a hachazos a otro porque “le...