lunes 6/12/21
TRIBUNALES

Piden 7 años y medio de cárcel para una mujer que acuchilló cuatro veces a su novia durante una discusión

La acusada cogió un cuchillo de cocina con una hoja de 11 centímetros “con ánimo evidente de acabar con la vida” de su pareja.

La agresora utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para atacar a su amigo
La agresora utilizó un cuchillo de cocina para atacar a su novia

La sección segunda de la Audiencia de Navarra acoge este jueves un juicio por intento de homicidio en el que se acusa a una mujer de asestar a su pareja hasta cuatro cuchilladas en el transcurso de una discusión.

Además la Fiscalía reclama también para la acusada la prohibición de acercarse a menos de 500 metros al domicilio de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella por un tiempo de doce años, según publica Navarra.com.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de ambas, ubicado en San Adrián, en la noche del 25 de abril de 2015 cuando, en un momento de la disputa, Josiane C. cogió un cuchillo de la cocina con una hoja de 11 centímetros y, "con ánimo evidente de acabar con la vida" de su pareja, Doniantzu A., tal y como recoge el fiscal. "Le propinó al menos cuatro cuchilladas".

La víctima, de 39 años, sufrió un herida incisainfraumbilical en pared abdominal de 1 centímetro de longitud, herida incisa en pared torácica de 0,5 centímetros, herida incisa facial en región temporal izquierda, y herida incisiva cervical posterior izquierda de 0,5 centímetros, así como múltiples erosiones en cuello y tórax anterior.

Doniantzu A. tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones, permaneciendo ingresada en el hospital desde el 26 de abril hasta el 8 de mayo y desde el 13 hasta el 27 de mayo, y necesitó además de tratamiento psiquiátrico y psicológico.

En total tardó 90 días en curar, de los que 27 estuvo hospitalizada, y 63 fueron de carácter impeditivos, quedándole además como secuela un síndrome de adaptación con síntomas de ansiedad y depresión, y un perjuicio estético moderado.

La Fiscalía subraya también que las lesiones que presentaba la víctima, en concreto la perforación intestinal, eran de "suficiente entidad como para haber producido el fallecimiento de la misma en caso de no haber recibido el tratamiento médico adecuado".

En sus peticiones, el fiscal tiene en cuenta que, en el momento de producirse la agresión, la procesada, que actuó por sí sola, presentaba una intoxicación etílica que "limitaba sin anular" sus capacidades volitivas e intelectivas.

Por ello considera que concurren en los hechos la circunstancia atenuante de actuar bajo la influencia de bebidas, pero también la de parentesco, prevista como agravante en el Código Penal.