viernes. 29.03.2024

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 7 años y 6 meses de prisión para un procesado por abusar sexualmente de una mujer que tenía sus facultades prácticamente anuladas a causa del alcohol.

La vista oral se celebra este jueves, 14 de septiembre de 2017, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, según ha informado la Fiscalía. El Ministerio Fiscal sostiene que, en la madrugada del 16 de agosto de 2016, en la calle Marqués de San Esteban de Gijón, el acusado se acercó a la víctima, de 38 años, quien tenía prácticamente anuladas sus facultades volitivas tras haber ingerido una elevada cantidad de alcohol.

La mujer, dado su estado, no pudo oponerse a la proposición que le hizo el acusado, que la invitó a que fuera a su domicilio.

Una vez en la casa, el acusado la introdujo en su habitación, donde la desnudó y la arrojó sobre la cama, tras lo que la penetró vaginalmente en dos ocasiones y bucalmente en una ocasión.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 7 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros, así como a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en que se encuentre, y de comunicarse con ella por cualquier medio, todo ello durante 8 años, pago de las costas procesales y abono de una indemnización a la víctima de 6.000 euros.

Piden 7 años y medio de cárcel para un hombre que llevó a su casa a una mujer borracha...