viernes. 19.04.2024

La Fiscalía de Málaga ha acusado a una mujer de acosar a su exnovio para que volviera con ella, después de que esta enviara 224 mensajes a su expareja a través de WhatsApp. Por este motivo, el Ministerio Público y la acusación particular solicitan 18 meses de prisión para ella.

Según informa Diario Sur, que ha tenido acceso al escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar a partir del mes de junio de 2016, cuando el denunciante rompió la relación sentimental que mantenía con la acusada.

La Fiscalía también recoge que la acusada telefoneó en más de 50 ocasiones al hermano de la víctima y a un amigo

El escrito de la fiscal continúa, asegurando que la mujer no aceptó la decisión y asegura que estuvo llamándole por teléfono y enviándole mensajes a través de Whatsapp “de forma persistente” de julio a noviembre para conseguir que el denunciante retomara la relación. En el escrito se señala que en alguno de los mensajes llegó a insultar a la víctima, llamándole “putero”.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular coinciden en que la acusada llegó a presentarse el día 17 de julio en la casa de su expareja, y que este “se vio obligado a avisar a la policía, siendo ésta la razón por la que la acusada se marchó”.

La Fiscalía también recoge que la acusada telefoneó en más de 50 ocasiones al hermano de la víctima y a un amigo.

Las dos acusaciones consideran que la acusada es autora de un supuesto delito de acoso y otro leve de vejaciones injustas, y solicitan que la mujer sea condenada a 18 meses de prisión y a pagar una multa de 1.080 euros, además de que no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de su exnovio durante tres años.

Por otra parte, la Fiscalía considera que la acusada debe indemnizar con 1.200 euros a su exnovio, mientras que la acusación particular eleva la cantidad hasta los 2.000 euros.

Piden 18 meses de prisión para un mujer por mandar 224 WhatsApp a su expareja para que...