miércoles 20/10/21
SUCESOS

Los perros que mataron a mordiscos a un hombre no tenían todos los requisitos en regla

La Guardia Civil ha hallado indicios de que al menos dos de los animales habrían atacado a la víctima. Ninguno de los canes figuraba en el registro de perros peligrosos del Ayuntamiento.

Agente de la Guardia Civil, junto a los perros atacantes. Foto: Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil, junto a los perros atacantes. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil continúa con la investigación de la muerte de un hombre de 67 años, Ángel Veroz, en Santa Marta de Tormes (Salamanca), cuyo cadáver fue encontrado con mordiscos de perros, animales que le provocaron la muerte.

Entre las nuevas informaciones desveladas con la investigación destaca que el dueño de los perros, F.A.R.M., de 47 años y que, según ha publicado Salamanca24horas, fue arrestado hace una década por narcotráfico internacional, no tenía los animales con todos los requisitos en regla, pues no figuraban en el registro de perros peligrosos del Ayuntamiento de Santa Marta. Este hecho se suma a su detención por un delito de homicidio imprudente.

Asimismo, la Guardia Civil ha hallado indicios para considerar que el ataque fue de al menos dos de los canes localizados en el lugar. Según el citado medio, la autopsia determinó que los perros provocaron la muerte del hombre con sus mordeduras.