jueves. 28.03.2024

El párroco de Momán, en el municipio lucense de Xermade, Luís Ángel González Patiño, ha vuelto a pedir este lunes la excomunión para el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

No es la primera vez que González Patiño da este paso. De hecho, incluso ha recordado que en el Obispado le pidieron, cuando lo hizo con anterioridad, que "no" diera nombres.

"Yo contesté: parece mentira que no conozcas el catecismo de la Iglesia Católica. El de que todo aquel que haga daño a las personas, sea directa o indirectamente, no puede estar porque perjudican la vida y aquel que va contra la vida no merece estar dentro de la Iglesia Católica", ha remarcado.

"Perjudican la vida y aquel que va contra la vida no merece estar dentro de la Iglesia Católica"

"Aquellos que tienen que ejercer la función pública para el bien común tienen que utilizar todos los instrumentos que tienen a su alcance para que no se cometa ninguna violación de los derechos humanos y tenemos escándalos todos los días", ha esgrimido.

Patiño se apoya al pedir la excomunión para Rajoy en que, "como católico, apostólico y romano, no se comprende que se anduviera disculpando por Blesa, Rodrigo Rato o Bárcenas".

En el blanco de sus críticas también ha situado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, por los supuestos retrasos en la administración de medicamentos a afectados de hepatitis C.

"No se comprende que se anduviera disculpando por Blesa, Rodrigo Rato o Bárcenas"

"Pedí la excomunión de Rajoy porqué ejerce una función pública, es el presidente y no está actuando con todas las armas a su alcance. No se me caen los anillos por pedirla", ha remarcado.

Nueva misa por la carretera

El párroco de Momán oficiaba este domingo una nueva misa en la carretera, secundada por un centenar de fieles, por la celebración de San Cristóbal, patrón de los conductores, en la que reivindicaba mejoras para la LU-P-2004.

"En esa carretera como en todas las gallegas hay una corrupción enorme. En 2004 se dio dinero y, ¿dónde está ese dinero? Esa misa en la carretera no es solo por el mal estado de la vía entre Momán y As Pontes, sino que se da en toda Galicia. ¿Dónde están todos nuestros impuestos?", ha clamado.

Un párroco de Lugo pide la excomunión de Rajoy
Comentarios