jueves. 25.04.2024

El palacio del Marqués de Rozalejo, ‘okupado’ por el Centro Social Maravillas de Pamplona, ha amanecido con una pancarta en su fachada contra la decisión adoptada este jueves por los jueces en el mediático caso de ‘La Manada’, según publica Navarra.com

En ella se puede ver un dibujo con las cabezas de los cincos condenados sobre unos palos, acompañando el siguiente mensaje: “Para qué difundir sus caras pudiendo exponer sus cabezas”.

Miles de personas salieron este jueves a la calle, tras conocer la sentencia que condena a nueve años de prisión a los miembros de 'La Manada' por abuso y los absuelve de agresión sexual.

De hecho, informa el medio digital, tras la lectura del fallo un grupo de personas intentó acceder al interior de la Audiencia en Pamplona al grito de "no es abuso, es violación". Esta misma noche, varias personas atacaron el edificio del Tribunal Superior de Justicia de Navarra con varias pintadas y carteles en los que podía leerse el lema: "No es no" o "Yo si te creo".

En Santander, cientos de personas se concentraron ante la sede de la Delegación del Gobierno español en Cantabria, convocadas por la Asamblea Feminista de Cantabria, para manifestar su protesta por la sentencia de la Audiencia de Navarra, coreando lemas como “Tranquila, hermana, venimos en manada”, “Si tocan a una, nos tocan a todas”, “Yo sí te creo” o “No es no”.

Una pancarta 'decapita' a 'La Manada'