jueves. 28.03.2024

Mensajeros de la Paz inaugurará este lunes 10 de diciembre en una capilla de la madrileña calle de Fuencarral su tradicional belén de denuncia social que este año reivindicará la atención a los demás contra la exclusión y la soledad.

El nacimiento se presentará el próximo lunes a las 18:00 horas en un acto en el que estarán presentes el presidente de la ONG, el padre Ángel García, y el autor de la obra, Ikella Alonso. El belén podrá visitarse gratuitamente en la ermita Humilladero de Nuestra Señora de la Soledad hasta el 8 de enero, de lunes a domingo de 10,00 a 22,00 horas.

El artista lleva colaborando con la ONG desde que en 2014 dedicó un primer belén a la reivindicación del problema de la migración en el norte de África, por petición del padre Ángel. En 2015 el belén plasmó el drama de los refugiados en Europa; en 2016 se dedicó a las personas sin hogar y en 2017 el tema escogido fue la lucha contra la destrucción del medio ambiente.

También acompañará al padre Ángel el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, en nombre del Ministerio de la Soledad británico. "Nuestra intención es reivindicar la compañía y la atención a los demás, contra la exclusión y el abandono", ha declarado el padre Ángel, que denuncia a través de este belén esa soledad que muchas personas sufren en la sociedad actual.

En la calle Hortaleza, paralela a la exposición del belén, su iglesia de San Antón está abierta 24 horas para amparar a las personas sin hogar del centro de Madrid.

El padre Ángel inaugura mañana su belén de denuncia social sobre la soledad y la exclusión
Comentarios