viernes. 19.04.2024

El pádel es un deporte que comparado con otros deportes es relativamente nuevo. Sin embargo, con el paso de los años, ha causado más furor. El pádel es un deporte que ya posee competiciones para ambos géneros, y aunque su tendencia ha ido creciendo poco a poco con el paso de los años, cada vez tiene más seguidores en el mundo.

Desde jugadores estrellas hasta nuevos aficionados que quieren practicar el deporte, el pádel ya lleva más de 40 años en acción. Sus normas y reglas también han ido cambiando a través del tiempo, así como los torneos, ya que con el paso de los años han ido surgiendo torneos mundiales muy prestigiosos.

Entre los máximos exponentes del pádel, se puede decir que España y Argentina son los países que han logrado mayores metas en esta competición. Con el paso del tiempo, cada vez más países han logrado plasmar huellas en la competición, a través de sus logros y participaciones. Aparte de esto, también se puede decir que cada vez son más países los que están experimentando este auge del pádel, como en este caso, lo está siendo Qatar. Esto ocurre por la popularización que están adquiriendo algunas marcas como Head pádel y los jugadores cuando realizan sus participaciones.

Desde hacía mucho tiempo, estaba previsto abrir un nuevo circuito en Catar. De hecho, desde hacía meses, en el año 2017, se podían observar las llegadas de las embarcaciones con los nuevos materiales para realizar este proyecto. En Catar se abrió el primer nuevo circuito exclusivo para practicar pádel, y después de esto, se abrieron 3 circuitos más con el paso del tiempo, haciendo un total de 4 nuevos circuitos abiertos. Esto es un paso muy importante para el deporte del pádel, ya que esto significa que en dicho circuito se van a celebrar nuevos torneos de pádel, específicamente 4, que ya tienen sus fechas previstas para la competición.

El primer torneo que se disputará será el Open Al Wakrah y se disputará del 27 al 30 de noviembre. Este es seguido por el Open Al Arabi, el cual se disputará entre el 15 y el 18 de enero de 2019. Luego tenemos el Open Aspire Park, el cual dará su actuación del día 5 al 8 de marzo, y por último, el Open QSC, que será del 23 al 26 de abril. La competición se cerrará con un master final, el cual se disputará entre el 12 y el 14 de junio, aunque todavía no se conoce la ubicación en la cual esto sucederá.

Aunque ya en Qatar se evidenció un avance del pádel por la creación del nuevo circuito, se tiene previsto crear más circuitos, tanto en el país, como en el resto del mundo. A pesar de esto, el pádel ha dado un gran paso asentándose en este país del medio oriente. Por lo mismo, jugadores profesionales de todo el mundo, sobre todo españoles, ya han hecho acto de presencia en dichos circuitos, en donde se han disputado partidos interesantes para los aficionados del pádel.

El pádel, un deporte en auge en Qatar
Comentarios