martes. 05.07.2022
HOMENAJE

Pablo Herreros, el hombre que nos enseñó que "compartimos muchas más cosas de las que en principio podíamos imaginar" con los simios

presentado
Pablo Herreros Ubalde

Pablo Herreros, antropólogo, sociólogo, primatólogo y presentador del programa de La 2 de TVE 'Yo, mono',  falleció en Santander el día 23  a los 42 años debido a un cáncer de pulmón.

Ahora, Herreros, natural de Torrelavega, presentaba 'Yo, mono' en La 2, colaborador de El Mundo, apreciado en todas sus facetas , escribió 'La inteligencia emocional de los animales' donde explicaba hasta qué punto los animales sienten: "lo que mis perros y otros animales me enseñaron sobre la psicología humana". El especialista también publicó el libro 'Yo, mono' (Destino) en el que estable parecidos entre las personas y los simios, para él "compartimos muchas más cosas de las que en principio podíamos imaginar".

Su amigo, el periodista que compartía nombre con él, Pablo Herreros, confirmó  la noticia de su muerte a través de la red social Twitter: "Un cáncer se lo ha llevado con solo 42 años". 

 

Comentarios