jueves. 28.03.2024

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha propuesto suprimir la Ley de la Memoria Histórica, que en su opinión es "sectaria", y sustituirla por una ley de la concordia que "reivindique la transición constitucional". 

"Propondremos en las Cortes una ley de concordia que reivindique la transición constitucional y que derogue la sectaria reescritura de la historia, que arroja paladas de rencor sobre la sociedad española", ha dicho, destacando como la palabra concordia es la que figura en el epitafio de la tumba de Adolfo Suárez. 

Así, Casado ha recordado la Transición como un momento en que "hubo grandeza moral, sentido de la historia, reconciliación y concordia" y se enterró "para siempre el conflicto civil". "Ni hubo ocultación ni hubo sometimiento ni hubo miedo", ha asegurado.

La concordia es lo que "a algunos muy pocos les faltó entonces y algunos más les sigue faltando ahora", ha lamentado, a la vez que ha asegura que la Ley de la Memoria Histórica es "tan irresponsable y también tan innecesaria", por eso "no vamos a consentir que se muerda el anzuelo de debatir sobre qué pasado hay que desenterrar". 

Casado ha calificado la Comisión de la Verdad propuesta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como una "mascarada orweliana de otros regímenes, otras épocas y otras latitudes", y la ha incluido en la "agenda excéntrica" similar a la Rodríguez Zapatero en 2004, cuando "gratuitamente" creaba "confrontación entre españoles, impulsada por el Gobierno". 

"Otra vez hablando de la Guerra Civil", ha lamentado Casado, que considera que se trata de una "ridícula coartada, una y otra vez, de la izquierda radical para justificar su sectarismo y disimular su absoluta incompetencia", y "denostando la transición" cuando tres generaciones "derrotaron el enfrentamiento civil" y ellos quieren "seguir alimentándolo". 

Por otra parte, Casado ha afirmado que "España no tiene un problema con su sistema político", pero sí "un problema con su izquierda", que va "a la deriva", porque fortalece "a quienes quieren romper España" echándose "en manos de los radicalismos y secesionismos". Y ha criticado que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya llegado a La Moncloa “evitando las urnas”.

Pablo Casado propone derogar la “sectaria” Ley de la Memoria Histórica por una de “la...
Comentarios