viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española y 42 años como presunto autor de un delito de acoso y otro de amenazas graves. El arrestado amenazaba y acosaba a través de la línea telefónica a su víctima, pareja actual de su ex compañera sentimental.

El dispositivo policial culminó con la detención del autor que fue interceptado en una cabina telefónica donde estaba efectuando una nueva llamada amenazante. Todo esto gracias a que el denunciante comunicó a los agentes que el autor estaba nuevamente actuando y se llegó a ubicar la cabina desde donde efectuaba la llamada telefónica, según informan fuentes policiales.

11 llamadas en 22 minutos 

El origen de las pesquisas desarrolladas por los investigadores se encuentra en la denuncia presentada por la víctima en la Comisaría de Distrito de San Andrés, en la que denunciaba que estaba siendo acosado y amenazado, vía telefónica. Así mismo tenía sospechas de la expareja de su compañera sentimental fuera el autor de ellas.

Los hechos denunciados se llevaban acaeciendo desde hace más de seis meses, llegando a efectuar en una franja de veintidós minutos once llamadas telefónicas. Todas estas llamadas se hacían, indistintamente, desde teléfonos móviles o fijos.

En las primeras gestiones de la investigación se pudo saber que el autor estaba utilizando cabinas de teléfono ubicadas en la vía pública así como algún tipo de dispositivo que distorsionaba la voz.

Finalmente los agentes, una vez recabados todos los datos de sus investigaciones consiguiendo identificar y detener al autor, el cual era la ex pareja sentimental de la actual novia del denunciante.

La detención se produjo tras recibir los investigadores una llamada del denunciante advirtiendo de que estaba recibiendo llamadas desde números de teléfonos correspondientes a cabinas públicas. Sabiendo los agentes el patrón de actuación que utilizaba el autor se personaron en los lugar donde se encontraban las cabinas que solía utilizar, observando cómo, en una de ellas, se encontraba el detenido haciendo uso de la misma.

La continua conducta del denunciado, recurrente y obstinada, se debía a que éste culpaba al denunciante de su ruptura matrimonial. Teniendo una fijación enfermiza sobre él y ocasionándole episodios de ansiedad e inquietud, según indican las mismas fuentes.

El operativo policial fue llevado a cabo por los agentes de la Comisaría de Policía Nacional del Distrito de San Andrés, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Sorprendido en una cabina telefónica mientras acosaba y amenazaba telefónicamente al...
Comentarios