viernes. 29.03.2024

Una mujer que dio a luz este martes se ha visto obligada a presentarse a la oposición  para ser profesora de Secundaria cuatro días después del nacimiento de su bebé, ya que la Consejería de Educación del Principado de Asturias no ha considerado este hecho una causa de fuerza mayor para cambiar la fecha del examen, según informa La Nueva España.

El Sindicato Unitario Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (Suatea) denunció esta situación un día antes de la celebración de la prueba, mostrando su incredulidad por el hecho de que “dar a luz unos días antes del examen no esté considerado como una causa de fuerza mayor para justificar la no presentación al mismo”.

Por su parte, la madre del pequeño ha afirmado que el “el Tribunal fue muy humano conmigo y me habilitaron un aula para darle de mamar”, ya que el pequeño necesitaba tomar el pecho durante la jornada, según recoge el medio citado.

Suatea también reprocha a la Consejería de Educación otros casos de ‘fuerza mayor’ en los que tampoco se pudo cambiar la fecha del examen. “En la última oposición un chico tuvo que salir del tanatorio para hacer el examen y acababa de fallecer su padre", denuncian.

Obligada a ir a la oposición con su bebé cuatro días después de dar a luz