jueves. 28.03.2024

Desde el pasado 31 de julio están empezando a verse, cada vez con más frecuencia, vehículos con matrículas azules circulando por las carreteras españolas. Dichas matrículas son exactamente iguales a las tradicionales blancas y negras, diferenciándose únicamente en el color del fondo, azul, y las letras y números, que son blancos. Pero, ¿por qué solo la llevan algunos vehículos? El motivo no es otro que poder diferenciar los coches que ofrecen servicios de transporte legales de los denominados taxis pirata. En otras palabras, estas placas solo las podrán llevar los taxis y los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la matrícula azul solo se llevará en la parte trasera del vehículo, siendo la delantera la tradicional que llevan el resto de medios de transporte. De este modo, España se suma a otros países como Bélgica, que han tomado medidas similares para acabar con el intrusismo en el sector.

Ahora, existe un plazo de un año para cambiar la matrícula mencionada, mientras que todos aquellos vehículos matriculados a partir del 1 de agosto tendrán que llevarla obligatoriamente.

Las nuevas matrículas azules comienzan a circular, y estos son los coches que las utilizan
Comentarios