jueves. 28.03.2024

Llevar una vida saludable es, actualmente, una constante en prácticamente todos los rincones del mundo. Y en esa forma de vivir el aguacate tiene un papel destacado en muchas recetas, convirtiéndola en una de las frutas más famosas y más de moda. Tanto que a los usos ya conocidos se está sumando una nueva forma de consumirlo que está generando defensores y detractores casi a partes iguales. De este modo, a las ensaladas, las tostas o el guacamole se suma ahora comer el hueso.

El motivo no es otro que sus presuntas ‘propiedades milagrosas’. Según publicaciones especializadas en consejos alimenticios, y que recogen varios medios generalistas, la semilla del aguacate contendría mucha fibra, antioxidantes, nutrientes y propiedades antiinflamatorias, además de mejorar el aspecto de la piel y el pelo.

La opinión de la Comisión del Aguacate en California (EE.UU.), sin embargo, llama a la cautela. Aseguran que no hay pruebas suficientes acerca de esos presuntos beneficios, e incluso alertan de que comer el hueso del aguacate puede provocar vómitos, náuseas o mala digestión, entre otros efectos adversos.

Sea como fuere, la realidad es que esta nueva tendencia ya está en las redes sociales, impulsada por varios influencers que muestran diferentes modos de consumir esta parte de la fruta, desde cortada en trozos a rallada o triturada para hacer pasteles, smoothies, etc.

La nueva forma de comer aguacate que puede ser peligrosa para tu salud
Comentarios