domingo 16/1/22
SUCESOS

La nueva estafa a través de Internet lleva el nombre de Burger King y se mueve por WhatsApp

Un falso cupón de 50 euros de la cadena de comida rápida se propaga por las conversaciones y pide varias condiciones para poder conseguirlo.

Cupón falso de Burguer King que llega a través de WhatsApp
Cupón falso de Burguer King que llega a través de WhatsApp

A través de WhatsApp está circulando este miércoles un bulo con la imagen de la cadena de restaurantes Burger King en la que se ofrece a los usuarios un cupón de descuento para consumo en sus locales. 

Se trata de una estafa en la que se pretende que las personas se suscriban a servicios de mensajería sin su consentimiento. 

La empresa de seguridad informática Eset ha expresado en un comunicado que “los mensajes que promocionan estos premios generalmente provienen de un contacto conocido o de algún grupo de WhatsApp en el que uno sea miembro". El texto en cuestión asegura que se recibió un cupón de descuento de Burger King por una suma determinada de dinero de 50 euros.

Las personas pueden creer que se trata de una oferta legítima porque llega a través de una conversación con un contacto de la agenda

Esto lo hace más llamativo para acceder al engaño, pues las personas pueden creer que se trata de una oferta legítima porque llega a través de una conversación con un contacto de la agenda.

La publicación se presenta al usuario con un enlace que al hacer clic lo dirige a un sitio web que contiene una encuesta con cuatro preguntas relacionadas con la frecuencia de consumo de los productos de Burger King, así como la distancia que hay entre su casa y la sucursal más cercana de la cadena.

Para completar el proceso y poder acceder a uno de los 150 cupones disponibles, la víctima debe compartir la encuesta con diez amigos o en tres grupos de WhastApp. Una vez cumplido con esos requerimientos aparece un anuncio indicando que solo falta una acción para finalizar el proceso.

Al aceptar las condiciones y haber seguido todos los pasos indicados, la víctima será llevada a un último mensaje indicándole que no obtuvo el descuento y que, en cambio, se le ofrecen otras promociones.

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