viernes. 29.03.2024

La esperanza es lo último que se pierde, y este paso podría ser el primero para la cura de una enfermedad que todavía no la tiene. La pequeña Lucía, una niña de León diagnosticada con DIPG (un tipo de tumor encefálico), ha recibido este martes la primera dosis de una vacuna realizada con las células dendríticas de la niña, el “oro líquido” extraído de su cuerpo por aféresis.

Así lo ha publicado su familia en la página de Facebook dedicada a informar de todos los actos y campañas que recaudan fondos para los gastos que conlleva el tratamiento, que está cubierto por la Seguridad Social.

El tratamiento ha sido administrado por el Hospital de Día de Sant Joan de Deu, y la novedad no está únicamente en que sea una dosis experimental, sino que es la primera en el mundo que recibe un niño.

De este modo, la pequeña Lucía se convierte en referencia a nivel mundial de este tratamiento pionero para tratar el DIPG.

La familia ha bautizado el tratamiento como 'La Vacuna de la Esperanza', y ha destacado la profesionalidad del equipo médico.

Una niña de León recibe la primera dosis a nivel mundial de un tratamiento experimental...
Comentarios