viernes. 19.04.2024

Nestlé donará un total de 150.000 mascarillas quirúrgicas a colectivos vulnerables en España para dar respuesta a las necesidades sociales y sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus, ha informado este martes en un comunicado. La compañía de alimentación ya ha distribuido un total de 60.000 mascarillas a instituciones y entidades sociales ubicadas en los municipios donde Nestlé cuenta con factorías, como Castellbisbal (Barcelona), Gijón, Girona, Herrera del Duque (Badajoz), La Penilla (Cantabria), Miajadas (Cáceres), Pontecesures (Pontevedra), Reus (Tarragona), Sebares (Asturias) y Viladrau (Girona).

Estos organismos se han encargado de repartir este material entre centros de salud, residencias de mayores y colectivos vulnerables, y se prevé que las fábricas distribuyan 30.000 mascarillas más en las próximas semanas. Además, Nestlé ha entregado 30.000 unidades al Servicio Madrileño de Salud, para su distribución en la Comunidad de Madrid.

En el área metropolitana de Barcelona, donde Nestlé tiene su sede central en Esplugues de Llobregat, la compañía ha repartido 14.000 mascarillas, que se han distribuido entre la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu, Cáritas de Sant Feliu de Llobregat y los Ayuntamientos de Esplugues y de Sant Just Desvern, y prevé donar 16.000 mascarillas más a otros colectivos de este entorno que lo requieran en las próximas semanas.

Nestlé España también colabora con entidades como Cruz Roja, y hasta el momento ha entregado más de 1,5 millón de productos de alimentación a diferentes colectivos tanto de UCI, como de hospitales de campaña y centros sanitarios, así como a transportistas que distribuyen de forma diaria los alimentos necesarios a supermercados y comercios, a la vez que ha intensificado su colaboración con los bancos de alimentos.

Nestlé dona 150.000 mascarillas a colectivos vulnerables
Comentarios