lunes 6/12/21
RELIGIÓN

Los musulmanes piden modificar la Selectividad para que no coincida con el ramadán

La Comisión Islámica de España ha pedido que se adecúen los exámenes al horario matutino o que se contemplen otros días. Cantabria es una de las Comunidades en las que se producirá la coincidencia.

Si no se llega a un acuerdo, los alumnos musulmanes deberán hacer la Selectividad en ayunas
Si no se llega a un acuerdo, los alumnos musulmanes deberán hacer la Selectividad en ayunas

Si la Selectividad genera año tras años nervios y tensión entre los estudiantes, este año, y durante los próximos dos cursos, va a tener un componente añadido. Todas las Comunidades Autónomas excepto Asturias celebrarán las evaluaciones a los alumnos de 17 años coincidiendo con uno de los grandes pilares del Islam, el ramadán.

El 6 de junio y hasta el 5 de julio, los alumnos musulmanes en España comenzarán el ramadán, que implica abstinencia total de comida y bebida desde el amanecer hasta la puesta de sol. Esto quiere decir que los estudiantes que son fieles del Islam realizarán estos exámenes, programados tanto en horarios de mañana como de tarde según la CCAA, en ayunas.

Ante esto, y dado que la situación se repetirá durante dos años más, la Comisión Islámica en España (CIE) ha pedido, atendiendo al texto del acuerdo de cooperación de 1992, "adecuar los exámenes al horario matutino u otros días".

Comentarios