miércoles. 24.04.2024

La madrugada del pasado 22 de marzo una vallisoletana se encontró en la calle una Visa, pero no era una tarjeta cualquiera, esta pertenecía a Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy entre los años 2011 y 2016, según ha informado el diario El Norte de Castilla.

El nombre los apellidos coincidían con los del político, y además los colores de la Visa y el logotipo corroboraban que había sido expedida por el Congreso de los Diputados, por lo que no había dudas de quien era su propietario.

Como era muy tarde, la mujer decidió llevarse la tarjeta a su casa y acudir al cuartel de la Guardia Civil a primera hora del día siguiente.

En un primer momento, tras entregar la Visa a los agentes, estos la recogieron con indiferencia, según relata la protagonista de la historia al medio local anteriormente citado. Sin embargo, cuando el jefe de puesto se percató de quién era su propietario “se quedó blanco”.

Al parecer, Fernández Díaz pudo perder la tarjeta tras participar en la presentación de un libro en la Academia de Caballería de Valladolid. La Dirección General de la Guardia Civil, por su parte, ha abierto una investigación.

Desde el Congreso de los Diputados aclaran que, aunque aparentemente pueda parecer una tarjeta de crédito, en realidad se trata de una tarjeta con la que se pueden pagar los peajes de las autopistas y los aparcamientos de la red de Aena.

Una mujer se encuentra en la calle la Visa del exministro del Interior Jorge Fernández...