viernes. 19.04.2024

Pocas veces puede verse un accidente de avión en directo. Eso es lo que ha pasado con el que ocurría el pasado 20 de diciembre en Colombia. Cinco muertos y un herido es el balance que ha dejado este accidente aéreo en el departamento colombiano de Vichada (este), que hace frontera con Venezuela. Según la información de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia recogida por varias agencias, el hecho se registró cuando el avión de carga que cubría la ruta Puerto Carreño - Bogotá se accidentó minutos después de despegar del aeropuerto Germán Olano que sirve a la capital de Vichada.

“Fallecieron cinco tripulantes y sobrevivió un técnico de vuelo que fue trasladado a un hospital del municipio, en donde está siendo estabilizado por el personal médico para luego ser trasladado a Bogotá”, ha señalado la Aerocivil en un comunicado.

La aeronave de carga, del tipo 727, de matrícula HK4544, pertenecía a la empresa Aerosucre y sufrió el accidente “tres minutos después de haber despegado” de Puerto Carreño, según el comunicado.

Entre los fallecidos está el capitán del avión, el copiloto, el ingeniero de vuelo, el despachador y un operario de montacarga. Del accidente sobrevivió el técnico de vuelo Diego Armando Vargas Bravo, que fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño.

Varias personas que se encontraban cerca del aeropuerto han grabado lo ocurrido, peligrando su vida dado que el aparato pasó muy cerca de su posición.

Cinco muertos y un herido en un accidente de avión en Colombia
Comentarios