jueves. 28.03.2024

Cinco personas han fallecido y diez han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido este lunes en la autovía A-7, dirección Murcia, a la altura de la estación de servicio La Paz, en Sangonera la Seca, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El siniestro se produjo sobre las 18:30 horas de este lunes, por causas que se investigan, entre dos camiones, otras tantas furgonetas y nueve vehículos en el Puntarrón, término municipal de Murcia, en la A-7 dirección Murcia a la altura del Camping de la Paz. Debajo del puente de la autovía.

A consecuencia del siniestro cinco personas han fallecido y otras diez han resultado heridas de diversa consideración. La Guardia Civil ha detenido al conductor del camión que embistió a los vehículos, que se encontraban parados en el momento del siniestro.

Los heridos, según fuentes de Emergencias, han sido trasladados por los servicios sanitarios a diferentes hospitales. Al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca han sido trasladados una chica de 17 años con traumatismo craneoencefálico, una mujer y un varón de 36 años, ambos contusionados.

Al Hospital Morales Meseguer han sido conducidos un varón de 26 años y dos de 17 años policontusionados, además de una mujer sin datos de la edad también policontusionada.

Y al Hospital Reina Sofía, un herido de carácter leve. Igualmente, han sido atendidos por una Unidad Médica de Emergencias (UME) tres heridos leves -varones de 29, 31 y 64 años de edad-. Al lugar se han desplazado cinco UMES, tres ambulancias del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y cuatro concertadas del Servicio Murciano de Salud.

Así como diez bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con cuatro vehículos; bomberos del Ayuntamiento de Murcia con dos vehículos y nueve efectivos; Policía Local y Guardia Civil. Hasta el lugar del accidente se ha desplazado el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco.

Cinco muertos y 10 heridos en una colisión múltiple en Murcia