martes 30/11/21
SUCESOS

Mueren 26 personas por beber una loción para después del baño como si fuera licor

Al menos otras 20 presentan síntomas de intoxicación tras ingerir este producto a base de alcohol como sustituto del vodka.

Los hosteleros aseguran que el ocio nocturno están en una situación "agónica"
Casi 30 personas han muerto en Rusia por ingerir loción para después del baño

Ya son 26 los fallecidos en la ciudad siberiana de Irkutsk, y al menos otros 20 se encuentran graves con síntomas de intoxicación, por ingerir presuntamente una loción para después del baño a base de alcohol, tal y como informaron los servicios de emergencia locales.

"Según los últimos datos, fueron hospitalizadas 46 personas con síntomas de intoxicación, de las cuales 26 fallecieron y 20 se encuentran graves", dijo un portavoz de los servicios de emergencia a la agencia Interfax, según publica Navarra.com.

Este domingo, el Ministerio de Sanidad de Rusia comunicaba que ocho personas habían muerto en Irkutsk después de beber, según datos preliminares, una loción para friegas hecho a base de alcohol y flores de majuelo como si se tratara de un licor, cuyas muestras son ahora analizadas por la policía. La cifra ya ha aumentado hasta acercarse a la treintena.

Sanidad ha enviado a Irkutsk, ciudad situada cerca del lago Baikal, a un grupo de toxicólogos para atender a los afectados.

Por su parte, el Comité de Instrucción de Rusia ha incoado un caso penal, aunque diversas informaciones destacan que la etiqueta de dicho preparado prohíbe claramente su ingesta.

Según la prensa local, la profunda recesión en la que se encuentra sumida la economía rusa desde 2014 ha llevado a los habitantes con menores ingresos a consumir masivamente preparados que incluyen alcohol, como colonias y lociones, dado que no tienen acceso al vodka legal, lo que incrementa el número de intoxicaciones mortales.

Comentarios