jueves. 28.03.2024

Un niño de dos años de edad ha fallecido en un atropello registrado este sábado por la noche en la calle Campanilla de Chipiona (Cádiz), municipio que ha dispuesto sus banderas a media asta en señal de luto por este suceso. 

Según informó en un comunicado el sistema de Emergencias 112, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, minutos antes de las 22:00 horas de la noche de este sábado se recibió el aviso de este suceso en el 112, que de inmediato informó a los operativos de emergencia; en concreto, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). 

Aunque en un principio se creía que la víctima era una menor, fuentes municipales han apuntado a Europa Press que el fallecido es un niño. Además, la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, se ha hecho eco de este suceso desde su cuenta de Facebook, donde ha compartido una fotografía del pequeño bajo el comentario "Una triste pérdida de una forma muy desafortunada, ondearemos a media asta las banderas en señal de luto... D.E.P"

En declaraciones a Canal Sur Televisión, la primera persona que atendió al niño tras el suceso, un hombre que se encuentra de vacaciones en la localidad, ha explicado que vio al chico en el suelo e intentó reanimarlo

Por su parte, una vecina ha explicado, también en declaraciones a la radio televisión pública andaluza recogidas por Europa Press, que hubo que atender entre varias particulares a la conductora del vehículo causante del atropello por el impacto emocional que le había causado el accidente. 
 

Muere un niño de dos años tras ser atropellado en Chipiona