jueves. 28.03.2024

Un niño de 11 años ha fallecido este domingo en el Hospital Central Universitario de Asturias como consecuencia de las heridas muy graves que sufrió tras accidentarse en el circuito de Karting Fernando Alonso, donde se celebraba el Campeonato de Asturias.

El fallecido es el joven piloto burgalés de categoría alevín de karts, Gonzalo Basurto, que se encontraba ingresado tras sufrir un accidente este pasado sábado.

Basurto, de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, sufrió un vuelco con su kart cuando realizaba entrenamientos de cara al campeonato de este fin de semana, según publica Navarra.com.

El suceso tuvo lugar entorno a las 18:30 horas del sábado, cuando el niño estaba dando una vuelta en grupo a la pista. El joven colisionó con otro compañero al encarar una curva y el vehículo volcó, cayendo sobre el menor.

De inmediato, fue atendido en la propia pista por un equipo médico. Tuvo que ser reanimado en dos ocasiones por parada cardiorrespiratoria. Tras lograr estabilizarle, fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ha fallecido.

Tanto la federación asturiana como la castellanoleonesa han confirmado el fallecimiento a través de sus cuentas de Twitter y han expresado susolidaridad con los familiares del joven piloto. El Campeonato de Asturias de karting, cuya celebración estaba prevista para este domingo, ha sido suspendido.

Muere un niño de 11 años en el Karting Fernando Alonso tras sufrir un accidente durante...