viernes. 19.04.2024

Una niña de 9 años de Manresa (Barcelona) ha muerto como consecuencia de un cuadro de meningitis fulminante, y están en curso pruebas de laboratorio, pendientes de resultados, para poder confirmar el caso.

Lo ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado, después de que el Servicio de Urgencias de Vigilancia Epidemiológica de Catalunya ha recibido la madrugada de este viernes la notificación de un posible caso de enfermedad meningocócica.

Los síntomas se iniciaron este jueves al mediodía, y a las 2.00 de la madrugada de este viernes fue atendida en Urgencias del Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa, desde donde se la derivó a la UCI pediátrica del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) por su gravedad, donde murió a las 4.00 horas.

La niña acudió a Urgencias a las 2 de la madrugada del viernes, desde donde se la derivó a la UCI pediátrica, donde falleció dos horas después

Se ha administrado profilaxis antibiótica a los familiares cercanos y durante la mañana de este viernes epidemiólogos de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Catalunya Central realizarán una reunión informativa en la escuela a la que asistía la pequeña, en la que se informará a los respectivos padres.

También se distribuirá medicación profiláctica a los contactos escolares para los que esté indicada, tanto de la clase como de las actividades extraescolares en las que participaba la menor.

Muere una niña de 9 años de Barcelona por un cuadro de meningitis