jueves. 28.03.2024

Una niña de ocho años murió la madrugada del pasado domingo, día 22, en el Hospital Comarcal de la Selva, en Blanes, mientras esperaba la ambulancia pediátrica que debía trasladarla al Hospital Trueta de Girona y que tardó entre dos y cuatro horas, según Navarra.com, en llegar desde Barcelona.

Un portavoz de CCOO ha explicado que existen diversas versiones sobre los hechos, y una de ellas apunta que el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) tardó cuatro horas en hacer llegar una ambulancia desde Barcelona, aunque el SEM reduce este tiempo de espera a dos horas.

El mismo portavoz, cuyo sindicato comunicó inicialmente que la ambulancia pediátrica tardó cuatro horas en llegar, puntualiza en todo caso que su denuncia apunta al hecho de que sólo hay dos de estos vehículos para toda Cataluña y que los dos están en Barcelona.

"Queremos que se aclaren los hechos", ha indicado este representante sindical, quien se cuestiona el motivo por el que no se optó ante la emergencia del caso por enviar una ambulancia de adultos y puntualiza que, "en todo caso, se tardó mucho".

La unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Trueta estaba preparada para recibir a la niña que, según una fuente próxima a los hechos, sufría una peritonitis e ingresó en Blanes en estado crítico.

Tras intentar estabilizar a la paciente, los sanitarios optaron por su traslado al Josep Trueta, hospital de referencia de la provincia, en esa ambulancia pediátrica con sede en Barcelona.

Desde el Ayuntamiento de Blanes, el mensaje es de respeto por el dolor de la familia, mientras que los partidos ICV-EUiA y Batega per Blanes han anunciado que solicitarán una reunión urgente del alcalde con la dirección del hospital comarcal para aclarar lo sucedido.

Muere una niña de 8 años por esperar durante cuatro horas la llegada de una ambulancia...
Comentarios