jueves. 28.03.2024

El atracador que permanecía dentro de la sucursal de Liberbank en Cangas de Onís ha fallecido tras dispararse un tiro en la cabeza cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya estaban preparados para entrar en el banco, según ha informado la Guardia Civil.

El fallecido responde a las iniciales J.C.S.G., de 59 años de edad y vecino de Miranda de Ebro (Burgos). El otro atracador, J.S.V., de 43 años y vecino de Burgos, fue detenido y llevado a dependencias policiales.

A las 09:10 horas de este martes la Comandancia de Gijón recibió el aviso de la sala de 112-Asturias informando de la perpetración de un robo con intimidación en la sucursal bancaria de Liberbank de la localidad de Cangas de Onis.

Por parte de dicha central se dispuso al traslado de diversas patrullas tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Cangas de Onis a la zona para comprobación y el cierre perimetral de la misma.

La llegada de las patrullas coincidió con la salida de la sucursal de los atracadores, por lo que se desencadenó un tiroteo entre los asaltantes y los agentes de la Guardia Civil. En ese momento el atracador J.C.S.G. volvió a entrar en la sucursal, mientras que J.S.V. se arrojó al suelo, siendo posteriormente detenido.

Fruto de dicha acción un Guardia Civil resultó herido leve al recibir un impacto de bala en el brazo, siendo trasladado al Hospital de Arriondas, encontrándose actualmente fuera de peligro.

En el interior de la sucursal se encontraban dos empleadas así como un cliente, a los cuales el atracador mantuvo retenidos en estancias de la entidad bancaria.

Tras activarse entre otros medios humanos de la Comandancia de Gijón, el negociador estableció comunicación con el atracador consiguiendo que tras varias negociaciones en torno a las 12:15 horas fueran liberados los tres rehenes, sin ninguna lesión, siendo evacuados a un centro de salud.

Pocos minutos después, se escuchó un disparo que procedía del interior de la sucursal de Liberbank, por lo un grupo de tres efectivos de la Guardia Civil entraron en la misma por una puerta trasera y hallaron el cuerpo inmóvil tendido en el suelo.

Tras ser examinado por personal de UVI móvil que se encontraba en la zona, comprobaron que no había fallecido, a pesar de la gravedad de las lesiones, por lo que llevaron a cabo las labores de estabilización. Falleciendo finalmente a las 13:15 horas.

La Guardia Civil de Asturias ha escrito en su cuenta oficial de twitter: "Un abrazo con deseos de pronta recuperación a Marcos, guardia Civil de #Asturias herido de bala durante un atraco".

Muere el atracador atrincherado en una sucursal bancaria en Cangas de Onís después de...