viernes. 19.04.2024

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que el Gobierno está trabajando para que diseñar una fiscalidad "del siglo XXI" que acompañe a la modernización que esta experimentando la economía española, y ha asegurado que los Presupuestos Generales de Estados (PGE) de 2019 incluirán a un mayor apoyo a la digitalización de la industria.

En declaraciones a los medios tras la inauguración del 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizada por Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, Maroto ha señalado que el Gobierno está trabajando en unos presupuestos mejorados en materia de digitalización para 2019, ya que esta es una "apuesta clara" del Ejecutivo.

Así, ha remarcado que van a intentar explicar bien estos cambios que necesita la economía española para modernizarse para que no haya rechazo a las nuevas medidas. Además, ha señalado que las cuentas se llevan al Congreso para que puedan ser mejoradas, pero ha advertido del error que supondría votar en contra de unas medidas que "pueden cambiar el día a día de la vida de las personas y de las empresas. "Los grupos que voten en contra tendrán que explicar por qué lo hacen", ha incidido.

Maroto ha remarcado que en los Presupuestos Generales de 2019 se van a intensificar los programas en materia de digitalización para que el país esté "a la vanguardia de la transformación digital", ya que se ha perdido "mucho tiempo" en los últimos años y existe el riesgo de quedarse atrás y no ser "un país mas moderno" y lograr un mejor crecimiento "justo e inclusivo".

Asimismo, ha apuntado que el Gobierno está trabajando para definir una fiscalidad "del siglo XXI" que incluye una revisión de las figuras impositivas, aunque ha incidido en que se evitará que genere una "disrupción" en la actividad económica y se buscará una transición ordenada en todos los sectores hacia un modelo que tenga en cuenta las nuevas formas de la economía para que no haya competencia desleal.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha señalado que con este fin se está trabajando con empresas de todos los sectores, incluido el tecnológico, con el fin de acompañar la transformación que necesita la economía para que España se un país mas moderno y cuente con fiscalidad acorde a esa modernización.

AMETIC PIDE UNA REGULACIÓN "INTELIGENTE"

Por su parte, el presidente de Ametic, Pedro Mier ha señalado que la entrada de un nuevo gobierno es una "magnífica oportunidad para proponer y compartir políticas y acciones" y ha realizado una serie de reivindicaciones que confía en que se vean reflejadas en los Presupuestos Generales", como el fomento y apoyo al desarrollo de las tecnologías facilitadoras o el soporte al plan de Proyectos Tractores.

Además, ha pedido a la ministra que el Gobierno cree un "entorno favorable" para el desarrollo del sector de la tecnología digital en España, lo que incluye aspectos como fomentar la compra inteligente, impulsar acciones de estado emprendedor, establecer una regulación inteligente o tener en cuenta la posible implicación para la industria de todas las medidas que se adopten.

En este sentido, Mier ha advertido de que sólo teniendo una industria digital potente "la sociedad española podrá beneficiarse del cambio" en el que se encuentra inmersa la sociedad y ha asegurado que el sector tecnológico y digital no solo quiere tener visibilidad en este campo, sino también jugar un papel "relevante".

La ministra de Industria afirma que el Gobierno trabaja en nueva fiscalidad "del siglo...
Comentarios