sábado. 20.04.2024

El proyecto de Ley de Presupuesto Generales del Estado para 2018 vuelve a dejar en el olvido, por quinto año consecutivo, la elaboración de una norma que contemple que el tiempo dedicado al servicio militar obligatorio o la prestación social sustitutoria se tenga en cuenta en la vida laboral a la hora de cobrar la pensión.

Según recogen varios medios, entre ellos El Diario Vasco, se suspende una vez más la aplicación de la disposición adicional vigésima octava que fue incorporado por la reforma de las pensiones en 2011, bajo el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

La medida afectaría a los hombres nacido entre 1954 y 1983 que realizaron el servicio militar obligatorio o la prestación social sustitutoria.

Los partidos de la oposición en el Congreso de los Diputados han exigido al Gobierno de Rajoy que cese con este aplazamiento que perjudica a miles de ciudadanos españoles, muchos de ellos con “dificultades para llegar a la pensión mínima”, tal y como afirma el portavoz de empleo socialista, Rafael Simancas.

La mili seguirá sin contar como periodo cotizado para la jubilación