viernes. 19.04.2024

La Fiscalía ha pedido 1.600 euros de multa para la madre de un niño de 5º de Primaria de un colegio de Vigo después de las palabras que esta dejó escribas en un grupo de WhatsApp que comparte con los padres de los compañeros de su hijo. 

En concreto, tal y como recoge Navarra.com, las palabras de la madre según confirma el Faro de Vigo fueron: "Os voy a decir lo que está sufriendo mi hijo. La profesora G.H. se dedica a zarandearlo de malas formas, a tirarle del brazo, se burla de él, le come el bocadillo... Con esto quiero decir que controléis a vuestros hijos y les preguntéis por esta individua". 

Esta cita fue la culpable de que la progenitora del menor terminase sentada en el banquillo del Juzgado de lo Penal nº 3 de Vigo, acusada de un delito de injurias contra la profesora. La multa se atribuye al hecho de escribir "descalificativos al buen nombre y decencia de la ofendida", según el fiscal. 

La multa se atribuye al hecho de escribir "descalificativos al buen nombre y decencia de la ofendida", según el fiscal

El mensaje en concreto salió del grupo y llegó a la dirección del centro, de forma que la profesora se enteró y denunció. 

Por su parte, la madre dijo en el juicio que sólo quería advertir de los hechos y conocer si había ocurrido con otro niños. "Sin ánimo de ofender". 

Al crearse revuelo a raíz del mensaje, la madre se disculpó tanto personalmente como a través del grupo, pero la profesora no consideró que la disculpa fuera suficiente: "Ella se disculpó en el WhatsApp por poner ese mensaje, pero no por el contenido. Este comentario ha supuesto un agravio a mi credibilidad, he perdido peso y ha generado comentarios de padres contra mi persona que no son ciertos".

El mensaje de un madre sobre la profesora de su hijo en un grupo de WhatsApp podría...