viernes. 19.04.2024

En el que es el cuarto atentado por atropello en menos de un año, un camión ha arrollado a varias personas en una calle peatonal del centro de Estocolmo (Suecia) este viernes poco antes de las 15:00 horas. Hay al menos tres muertos confirmados. Sin embargo, esa cifra puede aumentar en cualquier momento. "He visto tres personas muertas, pero probablemente haya más," ha informado un reportero de la radio pública sueca presente en el lugar. Además, varias personas han resultado heridas. Agentes en el lugar del ataque cifran en tres los fallecidos y en ocho los heridos.

El atropello tuvo lugar en la calle Drottninggatan, una zona de tiendas muy concurrida en el centro de la capital sueca. A las 14:55 horas un camión irrumpió en la céntrica calle, recorrió varios metros y terminó empotrándose contra  un edificio. Los peatones presentes en la zona empezaron a correr en todas direcciones huyendo de la zona.

"Suecia ha sido atacada", afirmó el primer ministro Stefan Lofven desde Gotemburgo, donde se encontraba de visita oficial, una hora después, pasadas las 16.00 horas. Lofven, que ya emprendido el viaje de vuelta a Estocolmo, también informó de la detención de un sospechoso en la calle de Fridhemsplan, a unos dos kilómetros del lugar del atentado. Según el periódico Expressen, antes de la detención se produjo un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y el sospechoso. Sin embargo, la Policía sueca negó en un comunicado que esa detención, tal y como señala Público.

Al menos tres muertos tras arrollar un camión a una multitud en el centro de Estocolmo