viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Palma ha encontrado a tres niños pequeños -11, 10 y 5 años- que llevaban viviendo con su madre muerta durante varios días en un piso del barrio de Verge de Lluc en Palma. Según los primeros indicios, la mujer falleció por causas naturales.

Según han explicado fuentes policiales, uno de los niños acudió a un jardinero que trabajaba en un parque cercano a la vivienda en Son Rullan y le pidió ayuda porque su madre llevaba varios días en la cama "sin moverse". El jardinero avisó a la Policía Local que fue con el niño a la casa y entraron en la misma, ya que llevaba las llaves y encontraron el cadáver.

La Policía Municipal ha dado aviso de inmediato al Cuerpo Nacional de Policía, que ha asumido la investigación del caso para determinar las causas de la muerte. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han desplazado hasta el piso donde ha sido hallado el cadáver, ubicado en el Pasaje Cala Figuera, una calle próxima a las instalaciones centrales de Servicios Ferroviarios de Mallorca en Son Rullan.

Los niños fueron trasladados hasta el hospital Son Espases de Palma, donde han sido atendidos en el servicio de urgencias pediátricas. Los sanitarios que se han hecho cargo del caso, que no han dado a conocer los síntomas que presentan por tratarse de menores, han ordenado que los hermanos permanezcan ingresados, según ha informado un portavoz del centro sanitario. Por su parte, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha activado el protocolo de protección preceptivo, que establece la búsqueda de familiares próximos para que se hagan cargo de los pequeños.

Tres menores han convivido durante días con su madre muerta en el dormitorio
Comentarios