jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Salamanca investiga a ocho hombres de entre 20 y 57 años por abuso sexual a una menor de edad a través de la aplicación de telefonía móvil WhatsApp. Operación denominada ‘Guindi’ que está ya en manos del Juzgado de Instrucción número 4.

Según informa la Benemérita, el pasado año recibió una denuncia según la cual una adolescente estaba sufriendo acoso a través de diversas redes sociales. Por ello se iniciaron las correspondientes investigaciones por el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, bajo la dirección del Juzgado, con el fin de poder comprobar los hechos denunciados, así como identificar a los supuestos autores.

Tras varios meses de investigaciones, con un exhaustivo estudio de las conversaciones y fotografías relacionadas con el caso, los agentes pudieron determinar que el móvil del acoso era exclusivamente sexual, llegando a solicitar a la menor contactos personales. Así, debido a un descuido de la menor al cumplimentar sus datos personales, hizo público su número de teléfono, de ahí que le llegaran los mensajes.

La Guardia Civil pudo determinar la identidad de las personas responsables de los mensajes y fotografías de connotación sexual enviadas a la víctima, residentes en diferentes puntos del territorio nacional como Barcelona, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, Valladolid, Huesca, Ferrol y Toledo.

Una menor de edad es acosada por ocho hombres a través de WhatsApp