viernes. 19.04.2024

Hace unas semanas hacíamos un repaso por los mejores festivales que tienen lugar en nuestro país durante los meses de primavera y verano.

Ahora, y tras finalizar el exitoso Coachella, te mostramos algunos de los más aclamados a nivel internacional.

ROSKILDE    

Del 30 de junio al 7 de julio en Dinamarca. Un montón de días con un cartel interminable comandado por Eminem, Cardi B, Khalid, St Vincent, Odesza, Descendents o Alex Vargas, entre otros muchísimos que aún quedan por anunciar en www.roskilde-festival.dk

NOS ALIVE    

Repleto de españoles está siempre el NOS Alive de Lisboa (www.nosalive.com). No es para menos, pues este año proponen a Arctic Monkeys, Nine Inch Nails, Snow Patrol, Khalid, Wolf Alice, Queens of the Stone Age, The National, Two Door Cinema Club, Pearl Jam, Jack White o Franz Ferdinand. Casi todos estos pasarán por España también, pero escaparse a Portugal siempre mola.

TOMORROWLAND   

Los dos últimos fines de semana de julio Bélgica se convierte en capital de la música electrónica gracias a ese sueño onírico festivo que es Tomorrowland. Por allí pasarán Axwell Ingrosso, Hardwell, Armin Van Buuren, Carl Cox, Bonzai All Stars, Don Diablo, Tiësto, Martin Garrix, Steve Aoki y prácticamente cualquier dj que se te ocurra. Puedes indagar en www.tomorrowland.com.

SZIGET    

Del 8 al 15 de agosto en Budapest, con Arctic Monkeys, Kendrick Lamar, Mumford & Sons, Liam Gallagher, Lykke Li, Parov Stelar, Kygo, Bastille, Kaleo, Zara Larsson o The Kooks. En www.szigetfestival.com puedes informarte de todo.

ROCK IN RIO    

Ojito con Lisboa, porque también tendrá este año otra edición de Rock in Rio, nada menos que con Muse, Bruno Mars, Demi Lovato, The Killers, Bastille y Haim. Y aún faltan más artistas por confirmar. La cita, los dos últimos fines de semana de junio. Y la información en www.rockinriolisboa.sapo.pt.

ROCK WERCHTER    

La localidad belga de Werchter tendrá del 5 al 8 de julio toda una invasión de estrellas como Arctic Monkeys, Alice in Chains, Gorillaz, Jack White, Pearl Jam, Nick Cave, Jack White, Stereophonics o The Script. Visita www.rockwerchter.be.

FUJI    

El japonés Fuji Festival es otro clásico y este año se celebrará del 27 al 29 de julio. Contará con Kendrick Lamar, N.E.R.D., Skrillex, Vampire Weekend, Chvrches, MGMT o James Bay. Su cartel aún tiene que crecer pero ya puedes informarte en www.fujirock-eng.com.

ISLE OF WIGHT    

El cincuenta aniversario del Isle of Wight Festival tira de clasicismo con Depeche Mode, a los que hay que sumar a The Kilelrs, Kasabian, The Script, Van Morrison, Liam Gallagher, James Bay y Blossoms. Pronto más nombres para este clásico británico del 21 al 24 de junio (que gana protagonismo por el año sabático de Glastonbury). Detalles en www.isleofwightfestival.com.

WACKEN OPEN AIR    

El alemán Wacken Open Air regresará del 2 al 4 de agosto con toneladas de heavy metal y rock duro. Con Arch Enemy, Helloween, Doro, Madball, Hatebreed, Mr Big, Sepultura, Steel Panther, Children of Bodom o Dokken. www.wacken.com.

DOWNLOAD DONNINGTON    

La sede original del Download Festival vuelve a la carga del 8 al 10 de junio con todo el músculo imaginable en Donnington Park. Guns n' Roses, Avenged Sevenfold, Ozzy Osbourne, Bullet for my Valentine, Black Stone Cherry, Marilyn Manson, Volbeat, Shinedown y Thunder son sus principales reclamos (muchos de ellos estarán en la franquicia madrileña). Detalles en www.downloadfestival.co.uk.

HELLFEST    

Francia cuenta con el poderosísimo Hellfest, que este año será del 22 al 24 de junio y que tendrá a Iron Maiden, Judas Priest, Europe, Hollywood Vampires, Deftones, Avenged Sevenfold, Nightwish, Megadeth, Limp Bizkit y muchos más, tal y como puedes comprobar en www.hellfest.fr.

BONNAROO    

Del 7 al 10 de junio en Manchester (Tennessee, Estados Unidos) a un montón de peña. A saber: Eminem, The Killers, Muse, Future, Bassnectar, Bon Iver, Paramore, Kaskade, Khalid, Sheryl Crow, Dua Lipa... y la letra ya se va haciendo pequeña, así que casi mejor visita www.bonnaroo.com.

FIREFLY    

El Firefly Festival de Dover (Estados Unidos) ha entrado con fuerza en 2018 al tener a Eminem, Kendrick Lamar, Arctic Monkeys y The Killers como cabezas de cartel. El resto es igualmente potente, pero queda ensombrecido por ese póker indudablemente ganador. Compruébalo en www.fireflyfestival.com.

LOLLAPALOOZA    

Lollapalooza es la marca festivalera más grande del mundo con franquicias en todo el planeta. La de Chicago es la original pero aún no tiene cartel para este año. Sí lo tienen las de Argentina, Brasil y Argentina, con nombres como Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Imagine Dragons, Lana del Rey, The Killers... En París estarán en julio Depeche Mode, Gorillaz, Travis Scott... Y aún tenemos que descubrir qué encontraremos en Berlín en septiembre. Merece la pena indagar en www.lollapalooza.com.

Los mejores festivales de música de todo el mundo para este verano