jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido este lunes al que fuera presidente de Banesto, Mario Conde, por un presunto delito de blanqueo de capitales, según fuentes de la investigación. La detención, que se ha llevado a cabo en Madrid, está relacionada con actividades de una empresa familiar, y ha llevado al registro de su domicilio en la calle Triana.

En el contexto de esta operación se ha detenido también a otras cinco personas, entre ellos a sus hijos, Mario y Alejandra Conde y a su yerno. Además, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado están realizando varios registros en domicilios y sedes de empresas familiares.

La operación está a cargo del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el juez Santiago Pedraz.

Conde fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Supremo por el llamado 'caso Banesto', un escándalo financiero que estalló en diciembre de 1993 cuando el Banco de España intervino la entidad por el agujero patrimonial superior a 2.700 millones de euros que presentaba. Logró en noviembre de 2005 el tercer grado penitenciario tras haber cumplido parte de la pena.

Mario Conde, detenido por blanqueo de capitales
Comentarios